Calendario del contribuyente. Noviembre de 2017

 

Como hechos de gran relevancia de este mes:

Este mes se presenta por primera vez el modelo 232 de Declaración informativa de las operaciones con personas o sociedades vinculadas y con presencia paraísos fiscales. Es un modelo relacionado con el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes, y cuyo plazo de presentación acaba el 30 de noviembre.

 

Hasta el 6 de noviembre:

Renta 2016:

  • Modelo 102: Ingreso del segundo plazo de la declaración anual de 2016, para los contribuyentes que fraccionaran el pago.

 

Hasta el 12 de noviembre:

  • Declaración del Intrastat, para las empresas que deban presentar declaración mensual.

 

Hasta el 20 de noviembre:

En este mes, solamente las empresas que deban presentar declaración mensual deben tienen la obligación de presentar sus modelos tributarios de todas sus operaciones del mes de octubre:

Renta y Sociedades:

  • Modelo 111 de retenciones a profesionales y empleados por cuenta ajena del mes de octubre.
  • Modelo 115 de retenciones a arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles urbanos.
  • Modelo 117 de rentas por la transmisión o reembolso de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.

IVA:

  • Modelo 340, declaración de las operaciones incluidas en los libros de registro de IGIC y operaciones similares del mes de octubre.
  • Modelo 349, la recapitulación de las operaciones intracomunitarias de octubre.

 

Hasta el 30 de noviembre:

IVA:

  • Modelo 303 de autoliquidación de IVA de las operaciones del mes de septiembre, para las empresas incluidas en el sistema de Suministro Inmediato de Información de IVA.

Sociedades:

Modelo 232 de Declaración informativa de las operaciones con personas o sociedades vinculadas y con presencia paraísos fiscales. Están obligados a presentarlo los contribuyentes al Impuesto sobre Sociedades y al Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *