Calendario del contribuyente. Julio de 2017

En este mes de julio comienza el nuevo sistema de gestión de IVA, el llamado SII (Sistema Inmediato de Información), y cuyo funcionamiento explicamos en esta entrada. Es un auténtico hecho histórico, pues el anterior sistema ha ha estado funcionando durante los últimos 30 años.

En este mes tiene también especial relevancia la presentación del Impuesto sobre Sociedades, del cuál hablaremos en las próximas entradas.

 

Hasta el 12 de julio:

  • Declaración del Intrastat, para las empresas que deban presentar declaración mensual.

 

Hasta el 20 de julio:

Los empresarios profesionales y las sociedades con declaración trimestral deben presentar el primer trimestre de 2017 (de abril a junio), mientras que las empresas que presenten la declaración mensual deben presentar el mes de junio de:

Renta y Sociedades:

  • Modelo 111 de retenciones a profesionales y empleados por cuenta ajena del mes de junio.
  • Modelo 115 de retenciones a arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles urbanos.
  • Modelo 117 de rentas por la transmisión o reembolso de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Deben declarar sus rentas todos los empresarios y profesionales del último trimestre, tanto los de estimación directa (Modelo 130) como los de estimación objetiva (Modelo 131).

IVA:

  • Modelo 303 de autoliquidación de IVA de las operaciones del mes de junio.
  • Modelo 349, la recapitulación de las operaciones intracomunitarias de junio.
  • Modelo 340, declaración de las operaciones incluidas en los libros de registro de IVA e IGIC de junio. Para las empresas que presentan IVA y estén obligadas a declarar llevar Sistema Inmediato de Información, este mes será el último mes en el que presentarán este modelo.

 

Hasta el 25 de julio:

SOCIEDADES 2016:

Termina el plazo para la declaración del Impuesto Sobre Sociedades (Modelo 200) y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (Modelo 220) , cuyo periodo impositivo coincida con el año natural (del 1 de enero hasta el 31 de diciembre). El resto de sociedades, deben presentar sus modelos en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin de su período impositivo.

Estos mismos plazos también los tienen las sociedades contribuyentes al Impuesto sobre Sociedades o del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que deben presentar, junto con el Impuesto sobre Sociedades, el modelo 282, la declaración informativa anual de las ayudas que han recibido en el marco del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF Canario) en 2016. Para las sociedades cuyo periodo impositivo no coincida con el año natural, de nuevo, deben presentarlo en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores al fin de su periodo impositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *