Calendario del contribuyente. Abril de 2018

El principal hecho de gran importancia en este mes de abril es el inicio de la campaña de la declaración de la renta, que empieza el 4 de abril (miércoles) y termina el 2 de julio (lunes).

Este mes deben presentar su liquidación trimestral de IVA y renta todos los autónomos, y el Primer Pago a cuenta todas las entidades que sean sujeto pasivo del Impuesto Sobre Sociedades. Además, este mes acaba el plazo para la legalización de libros de 2017.

 

Hasta el 2 de abril:

IVA:

  • Modelo 303 de autoliquidación de IVA de marzo para las empresas que deban presentar declaración mensual del mes de febrero.

Declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero:

En este mes todos los contribuyentes (personas físicas o entidades) residentes en territorio español deben presentar el Modelo 720, la declaración informativa sobre bienes y derechos en el extranjero, siempre y cuando su valor sea superior a los 50.000 euros, o en los que haya existido un incremento superior a 20.000 euros respecto a la última declaración presentada.

 

Desde el 5 de abril:

Se abre el plazo para la presentación de la declaración de la Renta de las Personas Físicas (Modelo 100), y de la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio (Modelo 714).

En el caso de que las declaraciones salgan a ingresar a Hacienda, el plazo de declaración y pago es el 27 de junio. En el caso de que salgan a devolver, el plazo termina el 2 de julio.

 

Hasta el 12 de abril:

  • Declaración del Intrastat, para las empresas que deban presentar declaración mensual.

 

Hasta el 20 de abril:

Los empresarios profesionales y las sociedades con declaración trimestral deben presentar el primer trimestre de 2017 (de enero a marzo), mientras que las empresas que presenten la declaración mensual deben presentar el mes de marzo de:

Renta:

  • Modelo 111 de retenciones a profesionales y empleados por cuenta ajena.
  • Modelo 115 de retenciones a arrendamientos o subarrendamientos de inmuebles urbanos.
  • Modelo 117 de rentas por la transmisión o reembolso de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.
  • Deben declarar sus rentas todos los empresarios y profesionales, tanto los de estimación directa (Modelo 130) como los de estimación objetiva (Modelo 131).

IVA:

  • Modelo 303 de autoliquidación de IVA, para empresas de declaración trimestral.
  • Modelo 349, la recapitulación de las operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 340, declaración de las operaciones incluidas en los libros de registro de IGIC de marzo.
  • Modelo 308 de devolución del recargo de equivalencia y sujetos pasivos ocasionales en IVA.
  • Modelo 309 de la liquidación no periódica de IVA.

 Sociedades:

  • Modelo 202, declaración del primer pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Deben presentarlos todas las sociedades que sean sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades.

 

Hasta el 30 de abril:

IVA:

  • Modelo 303 de autoliquidación de IVA, para las empresas de declaración mensual.

Legalización de libros:

Todas las sociedades deben presentar sus libros contables en el Registro Mercantil en los 4 meses siguientes a la finalización del ejercicio. Para las sociedades que terminan su ejercicio el 31 de diciembre, tienen hasta el 30 de abril para presentarlos.

La presentación se hace online desde la plataforma “Legalia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *